¿Cuando acudir a un Psicólogo o Coach?

Pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida: “¿Tan mal estoy para tener que pedir ayuda?”. “Ni hablar, yo puedo con esto y con más”.

Efectivamente, en muchos casos uno puede superar sus dificultades, pero con una única salvedad: que lo pasa mal, que tarda mucho más en recuperarse y sobre todo que sufre más en el proceso.

Yo como especialista, te aconsejo que vayas siempre que no te sientas feliz, creo que esa es la clave. Igual que vas al médico cada vez que tienes un dolor físico, si te sientes mal, si te duele el alma, acude a un Psicólogo/Coach.

Cuando incomprensiblemente no eres capaz de tomar decisiones, cuando te encuentras en una situación en la que no quieres estar, cuando por razones justificadas o no, estás triste, cuando sientes culpa, cuando te sientes solo, cuando crees que no puedes, que te faltan recursos, cuando notas que tienes demasiados frentes abiertos. Cuando, aunque se trate de algo habitual, ves que no puedes afrontarlo con facilidad. También puedes acudir sencillamente porque quieres conocerte más y controlarte mejor.

13-arcoiris

Y te garantizo que sobre todo vas a descubrir herramientas para gestionar mejor tus emociones. Y no es que el Psicólogo solucione los problemas, pero sí ofrece los medios para que tú mismo vayas encontrando las respuestas. Aprenderás a afrontar tus dificultades y no permitir que afecten a tu autoestima, a conocerte mejor, a encontrar soluciones que saldrán de ti y que nunca habías descubierto antes, a recuperar tus ilusiones, encontrar tu camino y en definitiva a ser más feliz.

Y recuerda que nuestra ética profesional nos obliga a mantener el anonimato y el secreto profesional. Simplemente con una sesión, te darás cuenta de que hay confidencialidad y apoyo, que nunca se enjuicia.

Testimonio de un paciente J.C 40 años: “Insistía en que no creía que ir al Psicólogo le fuera a ayudar. Al mismo tiempo se quejaba de estar nervioso, sentirse mal. Yo también me pasé años pensando que mis problemas no eran lo suficientemente graves como para acudir a un especialista y resulta que ahora que estoy yendo me arrepiento de no haberlo hecho antes. A lo mejor he tenido mucha suerte pero ahora mismo no se me ocurre ninguna razón para no aceptar ayuda cuando la necesitas.”

Isabel Lázaro Guesde

Consulta de Psicología y Coaching

www.temerecesermásfeliz.com

Teléfono: 639200243

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s